GT-Corsa-Fandeli
 
Recomendaciones de seguridad:

1.- Utilice tapones auditivos
2.- Utilice mascarilla
3.- Utilice lentes de seguridad
4.- Utilice guantes
5.- Utilice temperatura adecuada
 
 
 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

 

MANEJO Y ALMACENAJE:

 
Los abrasivos revestidos, como toda herramienta valiosa de trabajo, requieren de cuidados apropiados en su manejo y almacenaje para lograr en su aplicación resultados satisfactorios de eficiencia. La temperatura y la humedad, son los dos factores más importantes que influyen sobre la eficiencia y la vida productiva de un abrasivo revestido.

Los productos que se someten a cambios climatológicos frecuentes, pueden resultar afectados permanentemente en su adhesivo. La humedad excesiva causa el reblandecimiento de las películas adhesivas, ocasionando que el producto se tape o se desgrane con facilidad. La sequedad excesiva causa rigidez, menor flexibilidad y deformación.

Por lo tanto, debe observarse las siguientes recomendaciones:

• Los niveles de temperatura deben mantenerse entre los 13ºC y 21ºC, con una humedad relativa entre 45% y 60%.

• Las cajas deberán mantenerse alejadas de paredes o pisos de donde puedan absorber humedad.

• Almacenar los abrasivos revestidos alejados de cualquier fuente de calor, tales como calentadores, radiadores, tuberías de vapor, entradas de aire caliente, hornos y estufas.

• Mantener los productos en sus empaques originales, éstos los protegen, facilitan el manejo, podrán almacenarse de manera práctica y conveniente.

• ROLLOS: Los rollos deben almacenarse encima de tarimas sobre su parte ancha, nunca sobre los extremos.

• BANDAS: Cuando las bandas hayan sido removidas de su empaque original, se recomienda enrollarlas y colocarlas sobre anaqueles o bien colgarlas sobre un forma cilíndrica que abarque en lo posible el ancho de la banda. Las bandas nunca deben colgarse sobre clavos, se pueden marcar y romper al momento de usarse.

• Lo ideal sería que todos los productos y especialmente las bandas y rollos anchos, deben almacenarse en una cámara de temperatura y humedad controladas, para lograr un funcionamiento eficiente de los productos.